NOT KNOWN FACTUAL STATEMENTS ABOUT NECESITAS UN CAMBIO EL TAROT COMO PUENTE TERAPEUTICO

Not known Factual Statements About Necesitas un Cambio El Tarot Como Puente Terapeutico

Not known Factual Statements About Necesitas un Cambio El Tarot Como Puente Terapeutico

Blog Article



Lo primero que debo decir es que el tarot no tiene nada de malo. No es brujería ni satanismo, no es hechicería ni cuentos chinos, no es magia ni nada sobrenatural. Desafortunadamente los clichés cinematográficos especialmente han llevado al tarot a un lugar oscuro: Es típica la escena donde una joven desesperada ingresa a un cuarto desvencijado iluminado apenas por unas velas, con una poco confiable y nada agradable anciana que en la primera carta que desliza apoya su dedo agoreramente sobre la carta de La Muerte, ante el pánico de la joven y una música tenebrosa.

De alguna manera esta primera lectura nos permite ver cuáles son los puntos débiles de aquella persona y ahí podemos empezar a trabajar con el tarot.

Cuando te echas las cartas y simplemente quieres saber lo que va a pasar estás dando por sentado que lo que sea que te va a suceder es algo que está escrito en algún lugar y que es inamovible.

Luego recoges los tres grupos en cualquier orden y formas otra vez el mazo. Ya está lista la baraja para comenzar a dar vuelta las cartas.

Como un reloj que marca el ahora, te cuestiona ¿Por qué me está sucediendo esto en este preciso instante? Encuentra el significado oculto detrás del tiempo que te ha tocado vivir.

Tal como lo mencioné al principio del artículo, hay una amplia creencia de que el tarot es un método para predecir el futuro, y esta visión ubica al tarotista como alguien con dones divinos capaz de ver más allá de los límites del espacio y el tiempo —si eres un fiel seguidor de A la mano tarot sabrás que no creo que el futuro esté escrito en piedra, creo que una persona no podría saber lo que va a pasar con full exactitud sino un rango posibilidades—.

Por otro lado les explicarán también de dónde vienen sus miedos y patrones negativos desde la infancia, es decir, lo que les ha podido suceder para que actualmente se encuentren en cierta situación.

El adivinatorio considera que el futuro ya está escrito y podemos enfrentarlo, mientras que el terapéutico indica que viene marcado por tendencias que no son absolutas y es posible cambiar a nuestro beneficio a través de la gestión de las emociones.

Del mismo modo, no necesitas ser un especialista en tarot para comprender que el 10 de copas te ofrece una respuesta feliz, alegre, sabes que todo estará bien, su vaticinio es favorable, para lo que fuere que hayas consultado.

Por lo tanto las cartas centrales son claras, tenemos dos cartas que confirman el movimiento hacia esa casa, pero lo central lo da el four de espadas pidiendo que actúen, estar encima del tema, no dejar enfriar y eso será lo que genere los resultados positivos.

Cuando se le da al Tarot un enfoque curativo o terapéutico, las cartas se utilizan como guía para saber el estado del consultante y para modificar en mayor o menor medida los patrones negativos o creencias limitantes que le condicionan actualmente a nivel inconsciente.

El loco, la torre, la muerte, el colgado. Estas son algunas de las cartas que hacen parte del mazo del tarot y que para algunos es significado de magia o esoterismo.

Asumir que yo sí puedo predecir el futuro de manera tajante es limitar a la Necesitas un Cambio El Tarot Como Puente Terapeutico persona que se consulta, me pone en una posición de superioridad con respecto a los demás, me otorga un nivel de poder abrumador y además ese poder viene con una gigantesca responsabilidad que afecta la vida de las personas que acuden a mi en busca de respuesta.

Porque el objetivo final de usar el tarot de manera terapéutica es precisamente modificar y cambiar aquello que no te gusta de tu vida y así poder crear el futuro que deseas que suceda para ti.

Report this page